DEPILACIÓN TERMOQUÍMICA

DEPILACIÓN TERMOQUÍMICA
La depilación termoquímica es un método de depilación cómodo e indoloro que eliminará el vello de cualquier parte del cuerpo rápidamente.

¿Cómo funciona?

La depilación termoquímica persigue la progresiva degeneración y atrofia de las células de la raíz hasta conseguir la desaparición del pelo.

El éxito de este proceso lo determinan la fisiología del pelo que se va a someter a la depilación, los factores hormonales, la elección del método y su correcta ejecución.

Utensilios, productos y aplicación

En el centro de estética donde te realices este tipo de depilación, deben contar con un producto químico con actividad tricoatrófica, un sistema de termoterapia y un sistema mecánico de eliminación del vello, como pueda ser la cera, preferiblemente que sea de baja temperatura de aplicación. El producto químico actúa sobre las células germinales del pelo para producir su neutralización y, de esta forma, su progresiva degeneración y atrofia.
La aplicación de calor en la depilación termoquímica, tiene una doble finalidad: favorecer la penetración del producto químico en las células germinales, en las que va a actuar; y, por otra, catalizar y potenciar la acción de dicha formulación. El sistema de termoterapia más apropiado para la depilación termoquímica es un sistema de calor superficial, que actúe siempre en la superficie cutánea y de calor controlado -entre 37 7 44 º C. Si el calor es superior significaría la inactividad de los compuestos activos, y por tanto, la ineficacia del método.

Tipos de depilación termoquímica

Podrás encontrar dos tipos de mecanismos que permiten la aplicación del calor.
• Uno es mediando sondas, que se emplea en zonas no muy extensas con un pequeño aplicador en constante movimiento hasta que logra la penetración del producto.
• Y el otro se realiza mediante anchas bandas de termoterapia, que eliminan el vello en zonas extensas, a la vez que permite un tratamiento simultáneo en varias partes del cuerpo.

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.