UÑAS: ELIGE TU ESTILO

UÑAS: ELIGE TU ESTILO

A la hora de elegir el color y la forma de tus uñas debes tener en cuenta factores como la forma de tus manos o el efecto que quieras conseguir. Esta guía te ayudará a saber qué tipo de manicura te favorece más.

Eliminar el esmalte

Disolvente suave

Para eliminar la pintura de uñas, utiliza un quita esmalte suave, sin acetona, para que no debilite su estructura.

Cómo usarlo

Empapa un disco de algodón en disolvente y, en lugar de frotar las uñas con él, apóyalo sobre su superficie y presiona la uña durante unos segundos.

Retocar el esmalte

En el mercado encontrarás correctores específicos. Sin acetona y con aplicados, borran los errores sin necesidad de tener que volver a pintar las uñas.

La forma mas favorecedora

Ovaladas

Es una forma de uñas clásica que nunca pasa de moda. Resulta, además, muy favorecedora, ya que alarga los dedos y hace que la mano parezca más estilizada, sea cual sea su forma. Para acentuar su elegancia, utiliza esmaltes claros, pero si prefieres un efecto más sofisticado, apuesta por tonos llamativos como el rojo o el burdeos.

Cuadradas

Son originales y sofisticadas aunque, para que no resulten exageradas, es conveniente que no sobre salgan más de 4 o 5 mm por encima del dedo. Es una forma que no resulta fácil de conseguir, a menos que la base de la uña sea también cuadrada. Requiere unas uñas fuertes y sin irregularidades.

Favorece sólo a las manos estrechas y de dedos largos y finos, ya que suele acortarlos. A la hora de elegir el color, decántate por los tonos naturales o por la manicura francesa.

Cortas

Son uñas que favorecen a todas las manos aunque es conveniente llevarlas muy cuidadas, de lo contrario, pueden parecer poco elegantes. Si la forma de tus uñas no es perfecta, puedes utilizar una base antiestrías que rellene las posibles irregularidades de su superficie. Les convienen los esmaltes transparentes o de colores claros (tipo «nude»).

Redondeadas

Es la forma que más se lleva: cortas (no sobresalen más de 2 mm por encima del dedo) pero ligeramente redondeadas. Favorecen a todas las manos y estilos y son la solución ideal para las uñas frágiles o con problemas. Admiten prácticamente todo tipo de esmaltes, especialmente los de tonos claros o vivos (rosa, rojo…).

Un color para cada ocasión

Tonos neutros o «nude»

Son los tonos que apenas destacan sobre la piel (blanco, amarillo, beige, etc.). Tapan las imperfecciones y dan a la uña un aspecto muy natural y cuidado. Algunos de ellos tienen efectos nacarados, irisados, etc.

Transparentes

Los esmaltes transparentes resultan muy elegantes y naturales pero, al contrario que los tonos neutros, no ayudan a tapar las imperfecciones, por lo que tan sólo se recomiendan en caso de uñas perfectas. Algunos de ellos tienen efectos tratantes (endurecedores, antiestrías, hidratantes…).

Rojos

Son los esmaltes más clásicos. Resultan adecuados en toda ocasión y se adaptan a todo tipo de uñas, menos las muy cortas. Necesitan un mantenimiento constante, ya que es un tono que pierde rápidamente su brillo.

Rosas y naranjas

Son tonos muy juveniles, aunque no siempre resultan favorecedores. El naranja sólo destaca en manos bronceadas o de piel muy morena.

Oscuros

Los colores ciruela, burdeos, marrón chocolate e, incluso, negro, resultan muy sofisticados y son ideales para la noche. Los colores oscuros, sin embargo, acortan lo dedos, por lo que tan sólo se recomiendan en casos de manos muy estilizadas.

Trucos para una manicura perfecta

Base transparente, siempre

Sea cual sea el color que elijas, aplica primero una base transparente. De esta manera evitarás que los pigmentos de color penetren en la uña y la dejen amarillenta o grisácea.

Limar uñas frágiles

Si tus uñas no son muy resistentes, límalas con el esmalte puesto. De esta manera ganarán grosor y se romperán menos.

No apliques esmalte sobre esmalte

Si la pintura ha empezado a estropearse, es mejor que la retires por completo y las pintes de nuevo. Si las intentas retocar con esmalte, estropearás las uñas y nunca conseguirás un resultado uniforme.

Fuente: Revista Pronto

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.