TIPOS DE PEELINGS

TIPOS DE PEELINGS
Tiempo de recuperación

La recuperación puede tomar desde minutos hasta meses. Entre mas profundo es el peeling mas largo es el tiempo de recuperación.

¿Cuidados después de un peeling?

Es muy importante no irritar la piel porque esta en periodo de recuperación y es más frágil. Hay que usar protector solar y evitar el sol y no usar productos irritantes en la piel.


Tipos de peelings

Hay varios tipos de peelings estos son algunos de los más comunes:

· Peelings con ácidos alfa y beta hidróxidos como ácido glicolico, ácido salicílico y otros.

La intensidad de estos peelings varia dependiendo de la concentración que se use. Generalmente se usa entre 30 y 70%. Los peelings caseros usan estos ácidos y algunos de ellos anuncian tener hasta un 30% de ácidos concentrados.

· Peelings de mediana intensidad TCA.

Estos peelings se han vuelto muy comunes porque los resultados son satisfactorios. Después del tratamiento la piel se enrojece y se forma una costra sobre esta que eventualmente se pela. Lo anterior toma de 2 a 7 días, durante este tiempo la piel se ve mal pero empieza a mejorar y la nueva piel es más bonita y saludable que la anterior. Los resultados son más duraderos y el tratamiento solo toma solamente minutos.

· Peelings profundos con Phenol

Estos ya casi no se usan porque es un ingrediente toxico y los láser hacen mejor trabajo y más seguro. Requieren anestesia y blanquean la piel permanentemente. Son peelings al nivel mas profundo.

Riesgos de los peelings

Generalmente y cuando en buenas manos los peelings son seguros pero tienen riesgos, entre ellos:
· Decoloraciones
· Cicatrices
· Perdida de la sensibilidad
· Infecciones
· El mayor riesgo es que una personas no calificada use un peeling intensivo y queme la piel.
· Otro riesgo es el abuso, hay médicos y esteticistas que hacen peelings muy frecuentes a las pacientes o clientes.
Si la piel es oscura los riesgos de decoloraciones son mayores y en algunos casos es preferible usar la microdermabasion en lugar del peeling.

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.