TINTE

www.pequenita.com

Es el proceso de oscurecer, aclarar o acentuar el color natural del cabello. Antes de aplicar el tinte de analizar el cabello ver que no este dañado o maltratado el cuero cabelludo no presente irritación, picadura o rasguños. La persona que va a dar un tinte debe hacer la prueba de alergia, de la piel o de predisposición, con el propósito de determinar si la cliente es sensitiva al tinte. La prueba positiva es reconocida por manchas rojas, erupción y mucho ardor.

La prueba del tinte se aplica detrás de una de las orejas luego quítelo y lave el área donde se va a hacer la prueba, con agua y jabón, y séquelo bien. Para aplicar tinte el pelo se divide en 4 secciones, al igual que la decoloración. Para preparar la solución con la que se va a teñir se mezcla la misma cantidad de tinte y peroxido, o el doble de peroxido, dependiendo las instrucciones del fabricante. Para que la Estilista en Belleza pueda saber al tiempo que va a dejar el tinte es necesario que conozco el producto que esta usando, por que hay algunos que detienen su oxidación a cierta cantidad de minutos, que puede ser de 25 o 45.

Tinte Permanente

Son los que duran mucho tiempo en el cabello, solo se sale el recortado y para esto es necesario hacer la prueba de alergia de la piel.

Tinte Temporarios

Son enjuegue o matizadores de color que se le dan al cabello y solo duran de una a dos semanas. Los hay también spray que se aplican al finalizar el peinado y se salen con solo cepillar o lavar el cabello.

Tinte de Anilinas

Son los que contienen un colorante vegetal llamado anilina. Con los que se cogen los colores mas naturales y exóticos, sin deteriorar el lustre y textura del cabello. Cuando valla a aconsejar un color de tinte a su cliente debe tener en cuenta el color de los ojos, el color natural del cabello y el color de la piel. Recuerde cuando vaya a aplicar un tinte oscuro, debe aplicar crema alrededor de la frente, oreja y nuca, para evitar que la piel quede manchada.

Modo de aplicar el tinte

Preparar la cliente correctamente con toalla y capa preferiblemente oscura, divida el cabello en 4 secciones. Si un cabello virgen debe aplicarlo primero en las puntas, o sea, a una pulgada del cuero cabelludo, se deja varios minutos y luego por encima de la raíz del pelo, debido a las calorías del cuero cabelludo o la raíz. Si es un retoque se debe aplicar al nuevo crecimiento, teniendo en cuenta el tiempo que dejo el tinte anterior. El peroxido o agua oxigenada que debe usar para el tinte debe ser de 20 a 30 volumen, no menos de 20.

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.