SÉRUMS: CONCENTRADOS DE BELLEZA

¿Qué son los sérums?

¿Qué son los sérums?

Cuando sepas que unas pocas gotas de estos elixires de belleza y juventud pueden llegar a concentrar la misma cantidad de activos que 50 milímetros de crema no te quedará la menor duda de su eficacia. Descubre, a continuación, lo mucho que los sérums pueden hacer por tu piel.

Un cosmético de ultima generación

¿Qué son los sérums?

Son lociones con una alta concentración de activos, mucho más elevada que la del resto de cosméticos. El éxito de estos productos no sólo radica en la cantidad y en la potencia de los ingredientes que contienen, sino también en la ligereza de su fórmula.

Debido a su textura acuosa, la piel absorbe de forma más rápida y eficaz los activos de estos fluidos.

Resultados progresivos

Los sérums son cosméticos de tratamiento, lo cual significa que su misión principal es mejorar el estado de la piel a corto, medio y largo plazo: algunos reparan los signos visibles de envejecimiento, otros hidratan la piel en profundidad, etc.

Manual de uso de estos productos

Con una gota basta

Estos cosméticos se aplican por toda la cara y el cuello. Siempre con la piel limpia, tras el tónico y justo antes de la crema hidratante habitual. Su fórmula está tan concentrada y es tan activa que normalmente basta con una mínima cantidad de producto -en la mayoría de casos, el equivalente a un grano de arroz.

Rápida absorción

Se absorben tan rápidamente que es necesario aplicarlos al momento. De lo contrario, la piel de los dedos podrían acabar siendo la única beneficiaria de las bondades de este producto.


Con qué frecuencia

De los 30 en adelante, lo ideal es aplicarlos una vez al día o cada dos en función del estado de la piel. A partir de los 40, se hace necesario renovar la aplicación por la noche.

Hay un sérum para cada necesidad

No hay que esperar a que aparezca la primera arruga para introducir el sérum en nuestro neceser de belleza. En el mercado encontrarás una gran variedad de productos dirigidos a mujeres de todas las edades y con diferentes necesidades.

Sérums hidratantes

Es el mejor aliado de las mujeres de piel seca o sensible a las agresiones externas (viento, frío, calefacción, etc.). Ayudan a retener el agua y alivian los cutis con tendencia a la tirantez.

Energetizantes

Enriquecidos con vitaminas y minerales antioxidantes, estos sérums dejan la piel radiante. Suelen utilizarse en períodos especiales, cuando se nota el cutis «en baja forma».

Antiarrugas

Los sérums con concentrados de activos antiedad son los más solicitados. Además de prevenir las arrugas, aceleran la regeneración de la epidermis y unifican e iluminan la piel.

De efecto tensor

Relajan los rasgos y alisan la piel, debido a su marcado efecto «lifting«.

Remodeladores

Frenan el descolgamiento de la piel madura ayudando a remodelarel óvalofacial.

Otras funciones

También encontrarás sérums que minimizan los poros, de acción antifatiga, equilibrantes (que combaten el exceso de sebo), despigmentantes, etc.

Resuelve tus dudas

¿Pueden usarse en caso de piel grasa?

Por supuesto. Estas lociones, libres de aceites, tienen una textura tan fluida y ligera que dejan una agradable sensación de frescor en la piel.

¿Es necesario seguir utilizando la hidratante?

Sí. Estos productos no cubren ciertas funciones que sí tienen encomendadas las cremas de día. Entre ellas, la protección solar.

¿Son como las ampollas de belleza flash?

No. Los productos de belleza inmediata no poseen los activos concentrados de estos sueros y sus efectos apenas duran unas horas. Los sérums, incluidos los de acción tensora, aparte de embellecer la piel, la protegen y la reparan en profundidad.

Fuente: Revista Pronto

2 comentarios
  1. olaaa!! en donde podria conseguirlo???

  2. Donde puedo conseguir el producto serums, yo vivo en lima Perú, gracias.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.