Remedios para ganar partida al estres

combatir_estres

Controla los nervios y da lo mejor de ti

Estos «amuletos» de origen natural te harán rendir al máximo en etapas de intenso trabajo y ayudarán a tus hijos adolescentes a manejar el estrés en períodos de exámenes.

Rodiola – Favorece que el cuerpo se adapte a una situación difícil, como las largas jornadas de trabajo o de estudio, es la gran virtud de esta    planta, con resultados similares a los del eleuterococo o del romero. Entre otros beneficios, combate la falta de motivación y mejora la actividad cerebral y la concentración.

Jalea real fresca – Además de estimular la mente y alejar la fatiga en períodos de sobre esfuerzo, este complemento mejora el ánimo y hace frente a la falta de apetito por exceso de nervios.

Tila – La infusión de esta planta facilita el control de la ansiedad (palpitaciones, temblor, confusión mental, etc.) antes de una prueba importante. Lo mejor de todo es que aumenta la serenidad y la relajación sin, porello, bajar el nivel de atención.

La alimentación es un factor clave en personas que acusan cierto grado de estrés. Si tienes la sensación de que no llegas a todo, date un respiro y toma uno de estos sanos tentempiés a media mañana o media tarde.

Come un PLATANO con una onza de CHOCOLATE

 

Por su aporte en vitamina B6 y triptófano, tanto el plátano como el chocolate favorecen la síntesis de serotonina. Incrementar los niveles de esta hormona es clave en personas que llevan una vida muy ajetreada porque favorece la serenidad y aumenta nuestra capacidad para controlar el estrés. Hará más efecto, si eliges un plátano maduro y optas por el chocolate negro. Otra alternativa a tu alcance es tomar un batido de fresas, un yogur con nueces, etc.

Ideal si… el estrés te despierta un irrefrenable deseo por comer dulces, tienes dificultades para dormir, padeces dolores musculares o te sientes algo irritable.

PAN de SEMILLAS en tus tentempiés

 

Con pipas de calabaza o de girasol, con sésamo, con lino… Los panes integrales enriquecidos con semillas nos aprovisionan de generosas dosis de ácidos grasos Omega 3, que aumentan la concentración, y de magnesio, un mineral que mejora la respuesta al estrés. También son un yacimiento de zinc, cuyas reservas pueden verse agotadas debido al exceso de cortisol, la hormona del estrés. Si abusas de las bebidas estimulantes -café, té, etc.-, prepárate  los sándwiches de pavo con aguacate, salmón ahumado con pepino, etc.

Ideal si… el estrés se ha instalado en tu vida desde hace ya cierto tiempo, tus defensas están debilitadas y has notado un cierto descenso en tu apetito sexual.

 

BARRITAS de AVENA, un relajante natural

Tomar una barrita de avena entre horas te ayudará a mejorarte rendimiento y a sobrellevar mejor el estrés, debido a su altísimo contenido en vitaminas del grupo B y grasas «buenas»,. Este nutritivo cereal, aparte de proporcionar energía de larga duración, calma los nervios, mejora el nivel de atención y combate el agotamiento mental. Elígelas, a ser posible, enriquecidas con pasas, una fruta desecada que potencia la memoria.

Ideal si… padeces ansiedad, sufres altibajos energéticos y el estrés afecta a tu piel (eccemas, rojeces…).

¿Problemas digestivos? Compota de MANZANA

Las frutas cocidas, sobre todo si se toman a temperatura tibia, son más relajantes (y más digestivas) que las crudas. La compota de manzana o de pera, el dulce de membrillo, etc. constituyen un tentempié muy indicado en personas nerviosas. La infusión de la piel de la manzana, por cierto, es un antiguo remedio capaz de mejorarla memoria y mantener la ansiedad a raya.

Ideal si… el estrés te provoca molestias digestivas, como la gastritis, la acidez de estómago, diarreas, etc.

 

Fuente: Revista Pronto Botanica

 

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.