PILATES SYSTEM

PILATES SYSTEM
Punto de equilibrio

Conocido en todo el mundo por haber seducido a muchas representantes del star-system hollywoodiano, el Pilates no es una novedad, pero merece igualmente una mención por la función pionera que ha tenido en la difusión de las disciplinas olísticas.

Se empieza realizando ejercicios sobre una colchoneta en el suelo y, después, a medida que se va tomando soltura en los movimientos, se pasa al uso de determinados equipos, con mancuernas, resortes, etc.
Los ejercicios, desarrollados con la ayuda de estas máquinas que permiten activar todos los músculos sin sobrecargar las articulaciones, enseñan a tomar conciencia de la musculatura y de las posiciones del cuerpo en el espacio.
El objetivo es el de encontrar el baricentro físico y una nueva tranquilidad mental, aplicando con modernos métodos occidentales los antiguos principios de equilibrio y control que son típicos del yoga.

Las ventajas

Practicado constantemente, el Método Pilates mejora la postura, acostumbra a moverse correctamente y enseña a asumir automáticamente las correctas posiciones físicas en cada situación cotidiana: cuando se está sentado o cuando se camina por la calle.
No es todo: tonifica, estiliza y alarga la musculatura (se pueden también ganar algunos centímetros en altura), desintoxica la mente y rejuvenece todo el cuerpo, oxigenando en modo óptimo órganos y tejidos.
En definitiva, se trata de una técnica que une el cuerpo y la mente, con sus movimientos lentos pero intensos y el control de estos y de la respiración.

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.