Con la llegada del verano las dietas mágicas se convierten en lo más buscado y deseado. La dieta del bocadillo no es nueva pero vuelve a sonar con fuerza, quizá porque promete resultados duraderos sin grandes esfuerzos e introduce la novedad del pan, uno de los alimentos que más gustan y que suelen estar prohibidos en la mayoría de los tratamientos.
Leer Más →Después de la alegría y el buen vivir hay que enfrentarse a la dura realidad que presenta la báscula y, como consecuencia, es común plantearse la posibilidad de hacer algún tipo de dieta con el fin de eliminar los kilitos de más.
Leer Más →El cambio de temperaturas que supone la llegada del verano exige modificar ligeramente nuestra dieta, para adaptarla a nuevas necesidades nutritivas. Una alimentación sana y equilibrada es fácilmente compatible con el sol y el calor si seguimos una serie de pautas básicas.
Leer Más →En una vida tan agitada como la que se nos exige, con las idas y venidas, el trabajo, la familia y el estrés, dejamos de lado una buena alimentación y muchas veces comemos rápido y mal, con las consecuencias negativas que esto acarrea para nuestra salud.
Leer Más →Habitualmente comemos más de lo que necesitamos. Nuestra ingesta diaria de calorías no se corresponde con nuestras necesidades reales ni con la actividad física que normalmente se realiza, lo que conlleva un progresivo aumento de peso. Lo más común es que de media se ingieran unas 3.000 calorías diarias, cuando la media debería oscilar entre 2.000 y 2.500.
Leer Más →La dieta ‘come bien para tu tipo’ se basa en la premisa de que, según nuestro grupo sanguíneo, hay ciertos alimentos que son mejor tolerados que otros. Y que si seguimos regularmente una dieta que nuestro organismo no asimila bien, esto provocaría algunas enfermedades o problemas: desde una obesidad hasta un cáncer.
Leer Más →Los cambios de hábitos que traen consigo las vacaciones de verano pueden acarrear consecuencias nocivas para nuestro peso. Cuando llegan las vacaciones, queremos disfrutar y nos relajamos de las obligaciones que nos imponemos durante el año, por eso nos permitimos el lujo de comer desordenadamente y dejar de hacer ejercicio. La sorpresa llega cuando volvemos a casa y nos encontramos con la báscula.
Leer Más →La dieta mediterránea es sinónimo de dieta equilibrada: muchos estudios científicos con rigor lo confirman. Por eso, para comer de manera saludable y evitar problemas como el sobrepeso o el colesterol, lo único que hay que hacer es seguir las directrices que nos legaron nuestros antepasados, aprovechando los nutrientes que nos brinda la tierra, comiendo alimentos muy variados y haciendo ejercicio moderado diariamente.
Leer Más →Sabemos que la fibra alimenticia es esencial para gozar de buena salud. Puesto que la fibra se encuentra únicamente en frutas, verduras y semillas, el consumo de estos alimentos es de elevada importancia.
Leer Más →