MAMAS Y NIÑOS

CÓMO CONCEBIR

CÓMO CONCEBIR

Ha reflexionado cuidadosamente sobre la maternidad y ha decidido que está lista. Ha dejado de fumar y de tomar alcohol. Ha llevado una dieta sana y está tomando 400 microgramos de ácido fólico todos los días. También se ha hecho una revisión médica con su proveedor de atención médica. Si es así, está lista para empezar a intentar quedar embarazada.

Leer Más

ASESORAMIENTO GENÉTICO

ASESORAMIENTO GENÉTICO

Cuando se realiza asesoramiento genético se investiga la familia y los antecedentes médicos de los futuros padres usando pruebas de percepción, las cuales determinan el riesgo de concebir un niño con trastornos o defectos genéticos. Las pruebas de diagnóstico analizan un feto ya concebido para la búsqueda de anomalías genéticas.

Leer Más

LA SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

LA SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

Después del nacimiento del bebé, por lo general el cordón umbilical se desecha junto con la placenta. No obstante, los investigadores han comprobado que la sangre recuperada del cordón umbilical es una fuente rica de células primordiales. Las células primordiales son células no especializadas que producen todas las demás células sanguíneas, incluidas las plaquetas coagulantes y los glóbulos rojos y blancos. Al igual que la médula ósea donada, la sangre del cordón umbilical puede utilizarse para tratar diferentes trastornos genéticos que afectan a la sangre y al sistema inmunitario, la leucemia y ciertos cánceres, y algunos trastornos hereditarios bioquímicos. A la fecha, son más de 45 los trastornos que pueden tratarse con células primordiales de la sangre del cordón umbilical.

Leer Más

LISTA DE CONTROL

LISTA DE CONTROL

La llegada de un nuevo hijo o hija es una ocasión de emoción y júbilo. Pero, con frecuencia, también es un momento de mucha agitación, por lo que puede ser difícil recordar empacar todo lo que tiene que llevarse al hospital. Dos semanas antes de la fecha de parto, debe empacar sus maletas y estar lista para salir. Utilice la siguiente lista de control como guía que la ayude a organizarse para el gran día.

Leer Más

CÓMO PLANEAR EL NACIMIENTO DE SU HIJO

CÓMO PLANEAR EL NACIMIENTO DE SU HIJO

Una de las experiencias más emocionantes y maravillosas de su vida será el nacimiento de su hijo. Este acontecimiento tan importante deberá ser lo más seguro y agradable posible tanto para usted como para su bebé. Su obstetra, el anestesiólogo y las enfermeras quieren ayudarles a usted y a su pareja para lograr ese objetivo. El trabajo de parto es distinto para cada mujer. La intensidad del dolor del trabajo de parto que sentirá usted es diferente al dolor que sienten otras mujeres. Depende de factores como su nivel de tolerancia al dolor, el tamaño y la posición del bebé, la fuerza de las contracciones uterinas y los partos anteriores.

Leer Más

ATENCIÓN MÉDICA DURANTE EL EMBARAZO

ATENCIÓN MÉDICA DURANTE EL EMBARAZO

Lo ideal es que la atención prenatal comience antes del embarazo. Si está planeando un embarazo, consulte a su médico para que le realice un chequeo completo. El médico le hará exámenes de rutina para asegurarse de que usted goza de buena salud y que no tiene ninguna enfermedad ni otras afecciones que podrían afectar su embarazo. Si ha estado sufriendo síntomas poco comunes, es un buen momento para informar a su médico.

Leer Más

¿ESTÁ PREPARADA?: FÍSICAMENTE

¿ESTÁ PREPARADA?: FÍSICAMENTE

10 pasos para estar sana antes del embarazo. Lo que usted haga antes de quedar embarazada puede ayudarle a usted y a su bebé a tener un embarazo sano. Tome ácido fólico Tome una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico diariamente antes y durante la primera etapa del embarazo, cuando se están desarrollando el cerebro y la médula espinal del bebé. Lea la etiqueta del frasco de vitaminas para asegurarse de que contenga la cantidad necesaria de ácido fólico.

Leer Más

¿ESTÁ PREPARADA ?: EMOCIONALMENTE

¿ESTÁ PREPARADA ?: EMOCIONALMENTE

Ser madre es un trabajo exigente que llenará todo su tiempo. Ningún momento es mejor o peor que otro para tener un bebé. Depende de usted y de su pareja. Pero antes de quedar embarazada, piense en los desafíos emocionales y en los cambios en su estilo de vida que deberá enfrentar al tener un hijo. Es importante que usted y su pareja estén de acuerdo en los puntos principales o que comiencen a conversar para resolver sus diferencias antes de concebir.

Leer Más

EL EMBARAZO DESPUÉS DE LOS 35 AÑOS

EL EMBARAZO DESPUÉS DE LOS 35 AÑOS

En la actualidad muchas mujeres deciden ser madres después de los 35 años. De hecho, una de cada cinco tiene su primer hijo después de esta edad. Afortunadamente, la mayoría tiene embarazos y bebés saludables. Sin embargo, los estudios demuestran que las mujeres de más de 35 años están expuestas a algunos riesgos especiales. Por esta razón, es necesario que las mujeres conozcan estos riesgos para que puedan evaluar adecuadamente la conveniencia de un embarazo y determinar cuál es el mejor momento para quedar embarazada.

Leer Más

EMBARAZO

EMBARAZO

¿Por qué estar lista para un embarazo es tan importante? La concepción ocurre más o menos dos semanas antes de que sea tiempo para que le venga la menstruación. Eso significa que usted puede no saber que está embarazada hasta cuando tiene más de tres semanas de embarazo. No obstante, su bebé es más sensible a ser lastimado entre dos y ocho semanas después de la concepción. Es entonces cuando los rasgos faciales y los órganos tales como el corazón y los riñones comienzan a formarse. Cualquier cosa que usted coma, beba, fume o a la cual se exponga puede afectar a su bebé. Este es el motivo por el cual es mejor comenzar a actuar tal como si estuviera embarazada antes de estarlo.

Leer Más
Página 1 de 11