PIEL

CÓMO CUIDAR TU PIEL EN PRIMAVERA

CÓMO CUIDAR TU PIEL EN PRIMAVERA

Al principio de la primavera, la piel está más deshidratada y desnutrida que nunca. Para recuperar su buen aspecto y, al mismo tiempo, protegerla de las agresiones típicas de la estación, sigue estos consejos. Consigue una piel nueva Regeneración Tras el invierno y debido al frío, tu piel ha sufrido un importante falta de oxigenación, por lo que no es extraño que ahora te veas el cutis apagado y deshidratado. Es necesario, por lo tanto, limpiar la piel a fondo y eliminar la impurezas que se han ido acumulando durante estos meses.

Leer Más

PIEL JOVEN DESPUES DEL SOL

PIEL JOVEN DESPUES DEL SOL

Tu piel necesita una atención máxima en esta época del año, no sólo en las exposiciones al sol sino también después, cuando llegues a casa y necesites reparar el efecto de las agresiones que ha sufrido durante todo el día. Los efectos nocivos del sol El síntoma más llamativo del exceso de sol son las quemaduras cutáneas, pero no es el único, hay una serie de agresiones que, a simple vista no se ven pero que, a medida que va pasando el tiempo, van dejando su huella en la piel.

Leer Más

CUIDADOS DE LA PIEL GRASA

CUIDADOS DE LA PIEL GRASA

Si tu piel es grasa, será mejor que utilices para su cuidado productos “oil free”, sin grasa añadida. Para la limpieza te recomendamos usar un gel de agua, que además de limpiar regula la secreción de grasa, y para su hidratación una crema matificante, que evitará la aparición de brillos. Este tipo de cremas se caracterizan porque no contienen cuerpos grasos, están constituidas por agentes purificantes y astringentes que dejan la piel mate durante horas, por lo que están especialmente indicadas para la zona T del rostro, aunque si vas a maquillarte con posterioridad será mejor que te apliques una fina capa por todo el rostro.

Leer Más

VITAMINAS PARA TU PIEL

VITAMINAS PARA TU PIEL

Las vitaminas se usan en productos de belleza por sus beneficios en la piel, pero son más efectivas comiéndolas que aplicándolas. Este es un resumen de las vitaminas más importantes para piel y como puedes comerlas: Vitamina A Ayuda a que la piel se vea más suave, pareja, elástica y a mantenerla hidratada. La encuentras en leche, pescado, zanahorias, camotes o batatas, algunas calabazas, mangos, espinacas, melones y otros.

Leer Más

MASCARILLA PARA PIEL SECA

MASCARILLA  PARA PIEL SECA

Los huevos se usan en algunos productos de belleza y en recetas caseras. La yema con su grasa y colesterol es buena para el pelo seco y la piel maltratada. La clara ayuda a humectar y le da un levantamiento temporal al rostro. La clara aplicada sobre la piel también ayuda a minimizar el tamaño de los poros temporalmente. Las mascarillas con huevo se mezclan con otros ingredientes como miel, limón, avena y otros para intensificar sus efectos. Mascarilla para piel seca o deshidratada con huevo · 1/4 de un aguacate (palta) · 1 yema de huevo · 10 gotas e aceite de almendra o oliva · 1 gota de miel

Leer Más

EL CUIDADO DE TU PIEL

EL CUIDADO DE TU PIEL

Lo básico Para que un cutis luzca lozano la limpieza es indispensable. La piel debe limpiarse dos veces al día, en la mañana, para quitar los residuos de cremas de la noche anterior, y en la noche, para remover maquillaje, sudor y grasa adquirida durante el día. Las limpiadoras vienen en barras sólidas, gelatinas, espumas y leches de acuerdo a tu tipo de piel.

Leer Más

TIPOS DE PEELINGS

TIPOS DE PEELINGS

Tiempo de recuperación La recuperación puede tomar desde minutos hasta meses. Entre mas profundo es el peeling mas largo es el tiempo de recuperación. ¿Cuidados después de un peeling? Es muy importante no irritar la piel porque esta en periodo de recuperación y es más frágil. Hay que usar protector solar y evitar el sol y no usar productos irritantes en la piel.

Leer Más

PEELINGS PARA LA PIEL

PEELINGS PARA LA PIEL

¿Que son los peeling? Básicamente es una forma de exfoliación que usa sustancias para exfoliar la piel. Generalmente se le llama peeling si es a niveles más profundo. Con esta exfoliación se logra que la piel elimine las capas de células muertas y se renueve mas rápidamente, en algunos casos la piel puede producir mas colágeno haciéndola lucir mas joven y fresca.

Leer Más

INFECCIONES BACTERIANAS DE LA PIEL

INFECCIONES BACTERIANAS DE LA PIEL

Impétigo El impétigo es una infección bacteriana que resulta en una erupción con costra, de color miel, por lo general en el rostro, cerca de la boca y la nariz. Celulitis La celulitis es una infección de la piel y tejido subcutáneo que típicamente ocurre cuando se introducen bacterias a través de un pinchazo, mordedura u otra lesión abierta en la piel.

Leer Más

¿QUÉ ES LA PIEL Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

¿QUÉ ES LA PIEL Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

La piel es esencial para la supervivencia de una persona. Forma una barrera que impide que substancias y microorganismos nocivos penetren en el cuerpo. Protege a los tejidos corporales contra lesiones. La piel controla también la pérdida de líquidos fundamentales para la vida como la sangre y el agua, nos ayuda a regular la temperatura corporal a través de la transpiración y nos protege de los rayos ultravioletas nocivos del sol. Sin las células nerviosas en nuestra piel, no podríamos sentir calor, frío u otras sensaciones. El músculo erector del pelo se contrae para que los vellos en nuestra piel se pongan derechos cuando tenemos frío o sentimos miedo.

Leer Más
Página 1 de 11