LOS MEJORES TRUCOS PARA QUITARTE AÑOS

Rostro uniforme y luminoso

Rostro uniforme y luminoso

Las famosas son un buen ejemplo de lo atractiva que se puede llegar a ser independientemente de la edad que figure en nuestro DNI. Además de proporcionar a la piel del rostro los cuidados básicos, puedes aplicar una serie de trucos, tanto de maquillaje como de peluquería, que te ayudarán a brillar como nunca.

Rostro uniforme y luminoso

Cuidados básicos

Para que la piel del rostro se mantenga joven y luminosa durante más tiempo, debes limpiarla mañana y noche, además de hidratarla a diario. No olvides cuidar tu piel con productos anti-edad con retinol, ácido retinoico, aminoácidos, etc. ya que, al renovar el colágeno, reducen las arrugas.

Cuello y escote

Son las zonas que más suelen delatar la edad. Para mantenerlas jóvenes, aplícate los mismos productos limpiadores e hidratantes que en el rostro.

Protección solar

El sol es uno de los principales enemigos de la juventud de tu piel. Para protegerte, utiliza cremas faciales con factor de protección (mínimo 15) siempre que salgas a la calle y, evidentemente, si vas a exponerte al sol.

Color saludable

No sólo el sol resulta perjudicial, también los rayos UVA envejecen la piel y aceleran la aparición de las arrugas. Si este verano quieres conseguir un color natural y saludable, lo mejores usar un autobronceador.

Gimnasia facial

Es una técnica ideal para combatir la flaccidez, la aparición de ojeras y la expresión de cansancio. Para que resulten eficaces, deben practicarse a diario. Un buen ejercicio consiste en pronunciar exageradamente las vocales. Para alisar las arrugas de la boca, aprieta los labios, infla las mejillas y apoya tres dedos de cada mano en ambos lados de la boca.


Dieta para tu piel

Para rejuvenecer tu piel por dentro, aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes (fruta, verdura, legumbres, frutos secos…). Además, evita todas aquellas sustancias que acumulan toxinas en tu organismo (alimentos ricos grasas saturadas, tabaco, alcohol, etc.).

Correctores

Si tienes manchas o tu piel no tiene un color uniforme puedes utilizar una base o un corrector (amarillo para disimular las manchas marrones y verde para las rojeces y granitos). Para tapar las ojeras, puedes aplicar corrector en crema. Recuerda que los correctores son productos con una textura gruesa, por lo que pueden marcar todavía más las arrugas. No los uses en exceso.

Maquillaje de fondo

Utiliza un maquillaje de textura ligera para evitar que el producto se introduzca en las arrugas y las marque todavía más. Busca un tono parecido al de tu piel y, recuerda, a mayor edad, menos maquillaje, por lo que se recomienda aplicar pequeñas cantidades de base de maquillaje en la zona central de rostro y extenderla hacia el exterior. El colorete rosado y dorado le dará un aspecto joven a tu piel.

Ojos sin edad

Mirada joven

El contorno de los ojos es una de las zonas más frágiles del rostro y, por ello donde primero aparecen las arrugas y otras señales de la edad. Para evitarlo, aplica a diario productos anti-edad específicos para hidratar, descongestionar y activar la circulación de la zona. Algunos de ellos ayudan a disimular ópticamente los defectos del contorno de ojos (bolsas, ojeras, arrugas…).

Ojos luminosos

Los trazos gruesos y oscuros (realizados con eye liner, lápiz perfilador, etc.) endurecen las facciones y envejecen la expresión. Para parecer más joven, es necesario que los ojos estén limpios de maquillaje. Limítate a aplicar máscara de pestañas o bien a perfilarlos muy finamente con un lápiz gris o marrón.

Sombra

No utilices demasiada cantidad de producto en la zona de los párpados, ya que acentuará las arrugas. Aplica una capa muy fina de sombras siempre en tonos cálidos (marfil, rosa…).

Cejas

Tanto unas cejas muy gruesas como las muy finas avejentan la expresión. Unas cejas cuidadas y con una forma bonita resultarán mucho más favorecedoras.

Labios carnosos y sexys

Más volumen

A medida que van pasando los años, los labios se adelgazan y pierden sensualidad. Para evitarlo, puedes utilizar productos labiales a base de ácidos, ceramidas, retinol, etc. que incrementan la producción de colágeno, haciendo que los labios ganen volumen. Algunos pueden utilizarse como base de maquillaje antes de aplicar el lápiz labial.

Tonos naturales

Para los labios, utiliza tonos claros y ligeramente brillantes, aunque se recomienda evitar el gloss ya que, usado en exceso, acentúa las imperfecciones. Los rosas y rojizos son los tonos que más rejuvenecen. Evita, por el contrario, los marrones y beiges.

Perfilador

Tampoco es conveniente abusar del perfilador. Aunque resulte un cosmético muy útil para definir la forma de los labios y evitar que el producto marque las arrugas, es mejor utilizarlo en tonos neutros y naturales. Si lo utilizas en colores oscuros o demasiado llamativos te harán parecer mayor.


Dientes blancos

Los dientes amarillentos o manchados envejecen hasta la boca más joven. Te sorprendería saber lo mucho que puede hacer un blanqueamiento de dientes a la hora de quitarte años. Tu odontólogo te podrá recomendar la técnica que más te conviene. Una de las más habituales y eficaces son las que utilizan
peróxido de hidrógeno.

Cabello favorecedor

Un buen corte

Las melenas descuidadas y sin forma añaden años. Para rejuvenecer, lo mejores acudir a una buena peluquería y hacerse un corte favorecedor.

Elegir el tono

El color del pelo también es un rasgo importante. Por regla general, los oscuros endurecen las facciones, mientras que los castaños y rubios las suavizan. De todas maneras,si eres morenas no es necesario que renuncies a este color. Puedes iluminar tu pelo con unas cuantas mechas más claras (rubias o cobrizas).

Cómo peinarlo

Los cortes de pelo a capas o desfilados resultan muy favorecedores, ya que dan movimiento al cabello y rejuvenecen la expresión. Por el contrario, la melena lisa perfectamente peinada te dará una imagen demasiado formal.

Poca densidad

Con la edad, el cabello pierde densidad y se vuelve más fino y frágil. Hay champús y acondicionadores redensificadores que te ayudarán a combatir este problema. También puedes hacerte una permanente en la raíz o bien cambiarte el color, ya que el tinte da mayor grosor al cabello.

El largo ideal

Para quitarse años, no es conveniente ni el pelo muy corto ni la melena muy larga. Las medias melenas son el largo ideal.

Fuente: Revista Pronto

1 comentario
  1. es un muy Bn articulo, la verdad me sirvio de mucho !!!

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.