LOS MEJORES REMEDIOS PARA REGULAR LA MENSTRUACION

LOS MEJORES REMEDIOS PARA REGULAR LA MENSTRUACION

Condimentos que normalizan el ciclo

Algunas hierbas aromáticas contribuyen a regular los ciclos hormonales. Toma nota de las que se muestran más activas: Perejil, hinojo, apio y eneldo. Todos estos condimentos favorecen la menstruación. Si se te retrasa la regla deforma habitual, no dudes en aromatizartus platos con ellos. Tomillo, romero, laurel y orégano. Una semana antes de la fecha en que te tenga que venirla regla, puedes tomar dos tazas diarias de la infusión de una de esas plantas.


Azafrán. Para que el proceso hormonal retome su curso, cuece unas pocas hebras de azafrán en medio litro de agua durante 10 minutos y toma el preparado a lo largo del día.

¿Por qué se retrasa?

• Por sufrir estrés o experimentar una situación traumática.
• Seguir dietas muy estrictas o padecer anorexia.
• Ejercicio físico intenso.
• Desarreglos hormonales (trastorno tiroideo, tras la toma de anticonceptivos, ante la proximidad de la menopausia, etc.).
• Crecimiento celular anómalo.

Pasan los días y la regla no llega. Las mujeres que sufren retrasos menstruales tienen a su alcance toda una serie de remedios que favorecen la regulación natural del período.

Las infusiones de salvia normalizan la regla

La infusión de salvia ayuda a que el cuerpo se adapte mejor a los cambios hormonales, llegando a normalizar las reglas irregulares. Si sigues un tratamiento con estrógenos, en lugar de tomar ti sanas de salvia, masajea el vientre con el aceite esencial de esta planta. Realiza las fricciones siguiendo la dirección de las agujas del reloj cada día durante un mes.

Crema de remolacha, un entrante muy útil

El déficit de hierro puede provocar ciclos menstruales irregulares. Combate esta carencia, comiendo pescado, carne o huevos en cada comida principal y eligiendo entrantes ricos en este importante mineral. La crema de remolacha es uno de los mejores ejemplos.

Prepárala rehogando dos cebollas y la parte blanca de dos puerros picados, incorpora 750 g de remolacha cocida y 6-7 vasos de caldo. Salpimenta, cuece durante veinte minutos a fuego suave y, una vez listo, pásalo por la batidora.

Onagra, si además de retrasarse produce dolor

Las perlas de onagra, ricas en ácidos grasos esenciales, se perfilan como otro de los remedios más valiosos por su acción moduladora sobre las hormonas femeninas en el ciclo menstrual. Este suplemento, además de regular el período, alivia los síntomas del síndrome premenstrual.

Artemisa cuando hay problemas de peso

La artemisa, ya sea en infusión o en extracto fluido, es la planta más recomendada cuando el período menstrual desaparece a causa de una dieta muy restrictiva o de un desorden alimenticio (anorexia). Esta planta no sólo regula la menstruación de forma sorprendente, sino que también estimula el apetito.

Alimenta tus hormonas

Una de las primeras medidas que toma nuestro cuerpo cuando nota una importante pérdida de peso es suprimir o alterar la frecuencia de la menstruación con el fin de evitar pérdidas de sangre. Así que, aunque estés intentando adelgazar, procura que no falten estos componentes en tu dieta:

Grasas

La supresión de las grasas en la dieta puede provocar desde una menstruación irregular a la ausencia total de la regla. Si bien, puedes prescindir de las grasas malas -embutido, mantequilla, etc. -, las saludables -aceite, olivas, aguacate, pescado azul frutos secos, etason esenciales, ya que protegen las glándulas productoras de hormonas.

Vitamina C

Este nutriente es indispensable en la producción hormonal. Un solo kiwi una naranja, un zumo preparado con dos pomelos o un bol de fresas cubren con creces las necesidades diarias de esta vitamina.

Otros nutrientes basicos

Otros de los componentes de los alimentos involucrados en la producción hormonal son la vitamina A, la A la E, la K y el yodo. No descuides, por lo tanto, el consumo de lácteos, marisco, semillas, ajo, hortalizas de color naranja, verduras de hoja verde y col.

Fuente: Revista Pronto

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.