DEPORTES DE VERANO

www.pequenita.com

Caminar

Es un deporte que no requiere límite de edad o de potencia muscular, solo un poco de regularidad y constancia. Indicado para empezar a ejercitar el cuerpo, ya que es saludable para nuestra capacidad física y de resistencia. Se puede practicar en la ciudad, en la montaña o en un parque, sin necesitar aparados específicos.

Es importante caminar para la circulación sanguínea, para el corazón, para los músculos, para las articulaciones y para el espíritu debido a que descansa y relaja. Para empezar a caminar se aconseja una media hora sin parar, a paso muy lento sin esforzar demasiado los músculos. Los días posteriores ir aumentando el ritmo y la duración del ejercicio.

Natación

Es el típico ejercicio de verano, que ayuda a remodelar la silueta sin sufrir calor. Es un deporte completo y está indicado para las personas con problema de articulación y huesos ya que tonifica los músculos sin tener un alto impacto.

Tenis

Es divertido y ayuda a quemar grasas, pero requiere una buena preparación física, trabajo anaeróbico, es decir, tiene que ser combinado con otro deporte. No es recomendable para personas que sufren problemas cardíacos, artrosis y problemas de rodillas o codos.

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.