CUIDANDO MIS PIES

CUIDANDO MIS PIES
Los pies son una de las partes olvidadas de nuestro cuerpo. La naturaleza nos proveyó con pies resistentes y fuertes. La estructura de los pies es tan fuerte que los podemos abusar por años antes de sentir algún malestar.
· Los podiatras o podólogos tratan desde callos en los pies hasta cirugías reconstructivas.
· Las enfermedades en los pies varían mucho dependiendo la edad de los pacientes. Las personas jóvenes normalmente visitan un podiatra si tienen problemas de hongos o callos. Las personas mayores visitan al podiatra por deformaciones en los pies debidas a artritis, juanetes y otras enfermedades. Muchas veces estas deformaciones son el resultado de descuidos durante la juventud, o infecciones de hongos que nunca se trataron.

· Se debe visitar un podiatra cuando hay dolor. Muchas de las condiciones de los pies pueden ser tratadas con remedios caseros o la pedicurista puede tratarlos. Pero cuando hay dolor se debe visitar al medico. El dolor puede ser causado por infecciones en las uñas, callos grandes, deformaciones, golpes o juanetes.
· También se debe visitar al podiatra (podólogo) o al medico si se es diabético o si se padece de otras condiciones físicas como SIDA o problemas con el sistema inmunológico. En estos casos las personas no deben cortarse las cutículas y deben de tener mucho cuidado con los callos.
· Los hongos en las uñas de los pies son muy resistentes. Es difícil eliminarlas sin usar medicinas fuertes recomendados por médicos. Las infecciones en las uñas causadas por hongos son muy comunes.

Las uñas de los pies pueden infectarse con hongos por las siguientes razones:

· Presencia de pie de Atleta sin tratarse. Si sientes que los pies te pican frecuentemente usa un polvo medicado para eliminarlo, podría ser pie de atleta.
· Usar zapatos muy apretados.
· Usar los mismos zapatos todo el tiempo. Loa zapatos necesitan recibir aire para matar las bacterias que se acumulan.
· No lavarse y/o secarse bien los pies incluyendo el área entre los dedos.
· Golpes en las uñas
· Contaminación al caminar descalzo en áreas publicas como gimnasios.
· Contaminación a través de los instrumentos usados en las manicuras y pedicuras.
· Las medicinas más usadas incluyen tratamientos completos por varios meses. Las uñas de los pies tardan hasta 18 meses en renovarse totalmente, por lo cual para ver los resultados de las medicinas es necesario esperar 6 meses o más.
Las medicinas mas fuertes se toman en tratamientos de 3 meses. Las cremas que venden en farmacias y tiendas muy difícilmente pueden eliminar los hongos en las uñas de los pies. Una vez que se determinado que se tienen hongos hay que tratarlos para evitar que se pasen a todas uñas y causen deformaciones.
· Los hongos en las uñas de los pies no son indicación de la limpieza de las personas. La contaminación puede ocurrirle a personas limpias.
Si notas decoloraciones o cambios en el grueso de las uñas es el momento de preguntarte e investigar si tienes infecciones producidas por hongos. Es mejor tratar esta condición temprano para evitar complicaciones. En la mayoría de los casos las infecciones leves no producen molestias aunque a veces existe mal olor. Los tratamientos son largos y costosos, pero una vez que se tiene hongos hay que tratarlos ya sea inmediatamente o años después.

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.