Como afinar caderas, gluteos y piernas

caderas
Se llevan las faldas tubo, las mallas, los pantalones ajustados… prendas que ciñen la zona inferior del cuerpo, delatando cualquier defecto. Para conseguir una silueta perfecta, sigue estos consejos.

  • DATE DUCHAS FRIAS – Resultan muy efectivas para estimular la circulación y tonificar la musculatura. Empieza siempre en sentido ascendente, desde los pies hasta las caderas.
  • DESCANSA CON LAS PIERNAS EN ALTO – Tienes problemas de celulitis o de circulación, duerme con las piernas elevadas unos 15 cm
  • EVITA EL TABACO – Fumar ralentiza la circulación, impide la correcta oxigenación de los tejidos y llena tu organismo de toxinas.
  • CAMINA DESCALZA – Hazlo con frecuencia, ya que es un excelente ejercicio para mantener las piernas en forma.
  • ELIGE ZAPATOS COMODOS – Deja los tacones para ocasiones especiales. A diario, usa calzado con unos 4 cm de tacón que no opriman los dedos.

DIETA PARA EVITAR EL SOBREPESO Y LA CELULITIS

 

La herencia genética, las hormonas y la constitución propia de cada mujer determinan en gran parte la forma de esta zona del cuerpo, la dieta también tiene su influencia.

Alimentos «quemagrasa». Si tu problema es el exceso de volumen, elimina todo aquello que te hace acumular kilos de más, como los dulces, los precocinados, el alcohol, el pan blanco y los cereales refinados, etc. Sustitúyelos por alimentos que estimulen el metabolismo como el pescado y el marisco, la avena, las frutas del bosque, las verduras de la familia de la col y el té verde.

Diuréticos para eliminar la retención. La celulitis y la hinchazón son otros de los problemas que más afectan esta zona del cuerpo. Para combatirlos, toma alimentos que te ayuden a eliminar agua y toxinas como la uva, la piña, la manzana, la pera, el melón, la alcachofa, el apio y los espárragos.

BUENAS COSTUMBRES

caderas3

Incluye estos hábitos en tu día a día y verás como, en poco tiempo, te sentirás más ligera y esbelta.

Muévete. Subir las escaleras a pie, bailar, caminar un mínimo de media hora diaria (mejor si es cuesta arriba) … Todo lo que sea evitar el sedentarismo y activar tu cuerpo te ayudará a lograr tu objetivo.

Practica deporte. Resulta imprescindible para combatirla flaccidez, el sobrepeso y la mala circulación. Elige el que más te guste: natación, patinaje, Pilates, aquagym, baile… Es importante, sin embargo, que lo practiques con regularidad (un mínimo de dos o tres veces a lasemana).

 

LA ROPA QUE MEJOR TE SIENTA

 

Hay una serie de prendas que te ayudarán a camuflar defectos y, al mismo tiempo, potenciar lo mejor de tu silueta.

Elígelas bien. Si, por ejemplo, tu problema son las pistoleras, escoge vestidos rectos o estilo imperio. En el caso de tener el trasero
un poco bajo, opta por vaqueros rectos y de talle alto. En cambio, si es plano, elige faldas de vuelo con la cintura marcada. Y si tienes
problemas de circulación, evita la ropa ceñida.

Alíate con las «prendas inteligentes». Dicen que son el secreto de cuerpos tan admirados como el de Pippa Middleton o Beyoncé. Se trata de las denominadas «shapers» (prendas moldeadoras) ideales para estilizar el contorno y esconder los michelines. Resultan imprescindibles, sobre todo, cuando se lleva ropa muy ajustada.

 

COSMETICOS QUE HACEN MILAGROS

 

Sea cual sea tu problema, hay un producto adecuado a tus necesidades. Sé constante y pronto notarás sus efectos.

Anticelulíticos. Son los más completos, ya que combaten los nódulos de grasa, contribuyen adrenar líquidos y toxinas, activan la circulación y reestructuran la piel. Extiéndelos con un masaje ascendente, realizado desde los tobillos a las ingles. En los glúteos, masajea con los nudillos.

Reafirmantes. Si únicamente tienes un problema de flaccidez, utiliza, después de la ducha y en lugar de la hidratante habitual, una crema corporal reafirmante.

Fuente: Revista Pronto

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.