BIODANZA

BIODANZA
Vivir las emociones

La biodanza es un sistema rigurosamente codificado que tiende a favorecer la integración entre emociones, movimiento y pensamiento. Ampliamente utilizada en el campo terapéutico, la biodanza está dirigida a una renovación orgánica a través del reequilibrio del sistema nervioso y hormonal.

El maestro enseña al alumno a expresar sus emociones a través del cuerpo, que se convierte en medio de comunicación profunda y permite eliminar aquellos bloqueos energéticos y de comunicación que obstaculizan no sólo el desarrollo de la armonía física, sino también las relaciones con los demás y la realización de sí mismos.
Actualmente son muchas las terapias que, para curar mente y cuerpo, estimulan el sistema límbico, o sea la parte más antigua del cerebro, dispuesta a las emociones y difícilmente alcanzable sólo a través de la vía racional del pensamiento.
En todas estas disciplinas el cuerpo se convierte en instrumento privilegiado precisamente por que es fuente de emociones que alcanzan directamente el sistema limbico y allí se transforman en una cascada de sustancias bioquímicas-hormonales que, a su vez, se esparcen por todas las partes del organismo, modificando nuestra realidad física y mental.

Las ventajas

La biodanza es útil contra los efectos negativos del estrés, la timidez, el miedo al contacto y las dificultades de relación interpersonal.
Además permite ganar, en el agradable ambiente de trabajo de grupo, un físico más joven y fuerte, armonioso en los movimientos y bien equilibrado en la postura.

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.