AUMENTO DE MAMAS

AUMENTO DE MAMAS
¿Qué cambios produce un aumento de mamas?

Permite igualar el tamaño de senos con diferentes tamaños. La mayoría de mujeres tienen un pecho más grande que el otro. La colocación de dos implantes ligeramente distintos entre sí permite compensar esa diferencia.

Rellena las mamas de aspecto ‘vacío’, con mucha piel y poca consistencia que algunas mujeres adquieren después de los embarazos o por factores relacionados con el envejecimiento. Si éste es su caso, el implante puede hacerse en combinación con un lifting de mamas.

¿Cómo se realiza un aumento de mamas?

Entre las incisiones posibles, hay tres que son las más frecuentes. Todas ellas miden aproximadamente 4 cm de largo:

• En coincidencia con la mitad inferior del contorno de la areola (la zona oscura que rodea los pezones).
• Debajo de la axila.
• En el pliegue submamario (donde la mama se junta con el pecho). Esta incisión es la que permite un acceso más fácil y rápido para insertar el implante, pero nuestros cirujanos no recurren a ella excepto en casos muy particulares, porque es la que produce cicatrices más visibles (una de las excepciones ocurre, por ejemplo, cuando ya existe una cicatriz debida a un implante anterior que fue hecho por esta vía, y que debe reemplazarse).
Según las características de tu cuerpo y el tipo de implante elegido, tu cirujano determina cuál de las tres incisiones es la más conveniente para vos. A través de ella, con instrumentos especiales, forma un bolsillo interno en cada mama que servirá para contener el implante. Luego coloca los implantes en cada uno de los bolsillos tomando los pezones como referencia para una correcta ubicación. Inserta los tubos de drenaje y sutura.

Es importante destacar que los implantes permanecerán siempre por detrás de la glándula mamaria, pero que hay dos ubicaciones posibles:

• Detrás del músculo pectoral: requiere de una técnica más compleja y produce un postoperatorio un poco más doloroso, pero la pared muscular evita que los contornos redondos del implante se calquen a través de la piel, lo que le da una apariencia más natural. Es la ubicación que menos interfiere con la realización de futuras mamografías.
• Delante del músculo pectoral. Es la ubicación recomendada para mujeres que practican ejercicios intensos con sus brazos.

Internación

Si la operación se hizo con anestesia local, no se requiere internación. Si se hizo con anestesia general, es necesario que usted pase una noche en el sanatorio.

Anestesia

Local con sedación complementaria, o general.

Duración de la cirugía de senos

Entre 30 y 120 minutos, según la complejidad de su caso

Ventajas de los implantes de gel cohesivo de silicona

Cohesivo significa que tiende a permanecer unido. Esto quiere decir que aún si la cobertura de un implante de silicona se rompiera, su contenido no se derramaría. Permanecería como una masa espesa sin divisiones.
No pierden volumen con el paso del tiempo.
No hacen ruido de líquido durante las actividades físicas.
Tienen una consistencia al tacto muy natural.
Antiguamente el relleno se filtraba a través de los microporos de la cobertura y provocaba contracturas capsulares. Actualmente esas filtraciones han sido reducidas al mínimo gracias a sus propiedades cohesivas y a las nuevas coberturas hechas con varias capas superpuestas.
Su uso con fines cosméticos está permitido en la mayoría de los países de Europa, Asia y América, pero no en los Estados Unidos, donde sin embargo se los puede utilizar con fines reconstructivos, o como parte de programas de investigación.
Los implantes utilizados por Plenitas cuentan con la respectiva garantía de reposición de sus fabricantes.

Ventaja de los implantes de solución salina

En caso de ruptura, el contenido de estos implantes es asimilado por el cuerpo y eliminado de manera totalmente natural. La disminución de tamaño se hace evidente en cuestión de horas y permite el rápido reemplazo.
En caso de microfiltraciones del líquido de relleno hacia el exterior, éstas no producirán contractura capsular porque son metabolizadas y eliminadas naturalmente por el organismo. En la actualidad esas filtraciones han sido reducidas al mínimo gracias a las nuevas coberturas hechas con varias capas superpuestas.
¿Lisos o texturizados? Según las características de su superficie, podemos dividir los implantes de solución salina en dos tipos diferentes: los lisos y los texturizados. Los implantes lisos no tienen ningún tipo de rugosidad en su superficie. Su cobertura es más delgada y a la vez muy resistente, puesto que no presenta ninguna irregularidad que pudiera dar origen a una grieta. Permanecen más libres dentro de sus respectivos bolsillos, sin ser ‘trabados’ por los tejidos del cuerpo. Esto da por resultado una consistencia más natural y una movilidad que acompaña los cambios de posición del cuerpo durante las distintas actividades. Al no quedar incorporados a los tejidos, no dan problemas en el infrecuente caso de ser necesaria una remoción. Al ser más ‘escurridizos’ resultan menos palpables. Son más fáciles de introducir a través de las pequeñas incisiones que el cirujano hace durante la operación, ya que se deslizan mejor.
Los implantes texturizados tienen una superficie exterior rugosa, áspera como la arena. Fueron lanzados al mercado en un intento por reducir la producción de contracturas capsulares, lo cual nunca se demostró que efectivamente hicieran.

[print_link]
1 comentario
  1. cuanto sale una operacion de cenos { c8 2b
    tengo 28 anos de edad y soy madre de 2 lindoshijos.ysi tendranplanes de pago y k seguridad hay d k se totalmente real sinproblemas odanos a futuro bueno k no cean charlatanes

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.