ACONDICIONAMIENTO DEL CABELLO

www.pequenita.com

El acondicionamiento es la operación que se realiza antes o despues de la acción de diversos agentes para:

Preparar el cabello para realizar procesos químicos (coloraciones, decoloraciones, permanentes). Nos encontramos con productos acondicionadores o protectores del cabello para protegerlos de agentes químicos.

Reestructurar el cabello después de procesos químicos (coloraciones, decoloraciones, permanentes): Se utilizan productos que reestructuren el cabello para devolverle sus condiciones ideales para el mantenimiento de su salud. Se aplican inmediatamente después de terminar el proceso químico.
Protección y mantenimiento del cabello: Estos cosméticos tienen varias funciones como paliar o mitigar las agresiones atmosféricas, proteger los cabellos tratados químicamente, acondicionar el cabello para el peinado.
Los productos acondicionadores que nos podemos encontrar son:

Champúes específicos: Se suelen emplear después de realizar cambios de color o forma.
Cremas acondicionadoras: Son llamados comúnmente mascarillas o suavizantes. Se aplican después del lavado y se espera un tiempo de exposición para que actúe el producto.
Espumas acondionadoras: Se aplican después de lavar el cabello. No se aclaran. Luego se realiza el peinado.
Geles o gominas: Se utizan en cabello húmedo (consigue efecto mojado) o seco (acentúa mechas). Realiza peinados estructurados.
Cera de peinado: Se aplica sobre el cabello seco y sirve para separar y definir mechones.
Laca: Se utiliza una vez terminado el peinado. Se pulveriza a distancia por toda la cabeza para que el peinado se fije.
Estos son los productos que se utilizan para mantener en buen estado nuestro pelo.
También existen productos específicos para las necesidades de cada cabello (serum para tratar las puntas, recuperadores de rizo, bálsamos para desenredar) y productos según las necesidades de cada estación como por ejemplo los productos protectores para la exposición solar.

[print_link]
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.